El videojuego F1 2020 saldrá a la venta el 10 de julio



© Codemasters Videojuego F1 2020 El videojuego F1 2020 saldrá a la venta el 10 de julio

El videojuego oficial F1 2020, desarrollado por Codemasters, saldrá a la venta el próximo 10 de julio. El nuevo título contará con importantes novedades, como los nuevos circuitos de Vietnam y Zandvoort, la posibilidad de participar en una temporada con un menor número de carreras o la opción de crear una nueva escudería. 

Te puede interesar: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Teaser del videojuego F1 2020

//

El videojuego más esperado por los aficionados a la Fórmula 1 ya está en la fase final de su desarrollo. Codemasters y Koch Media han anunciado que el famoso título saldrá a la venta el próximo día 10 de julio e incluirá importantes novedades que servirán a los jugadores para estar esta vez no solo en la piel de un piloto de carreras, sino también en la de un jefe de equipo.

Y es que F1 2020 introducirá por primera vez la opción de crear una escudería, gracias al modo “Mi Equipo”. Con ella, los jugadores podrán estar en la parrilla de salida de 2020 como piloto y jefe de equipo. Este modo es un complemento fantástico para el clásico modo carrera, que brinda la opción al piloto de ocupar un espacio en la parilla con su propio nombre y luchar contra las mismas adversidades que un piloto real para no perder su puesto.

Desde esta edición, los jugadores también podrán elegir el número total de carreras de la temporada – 22 en el caso de 2020, contando con todas las carreras programadas – u opciones más cortas de 10 o 16 Grandes Premios.

Edición especial Michael Schumacher

Con el objetivo de conmemorar la trayectoria deportiva de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Codemasters lanzará el videojuego de F1 2020 junto con una edición especial en honor al alemán. En ella, los jugadores podrán ponerse al volante de algunos F1 con los que Schumacher brilló, como el Jordan 191 con el que debutó en 1991, los Benetton B194 y B195 con los que fue campeón o el Ferrari F1-2000 con el que ganó su primer campeonato con Ferrari.

También se pondrá a la venta una edición especial “F1 2020 Setenta Aniversario”, con el objetivo de celebrar los 70 años que cumple la F1 en 2020. Con alguna de las ediciones especiales, los jugadores recibirán un pack de artículos exclusivo. F1 2020 estará disponible para Playstation 4, Xbox One, Windows PC (DVD y Steam) y por primera vez desde este año, en Google Stadia.

¿Llegará el videojuego de F1 antes de la temporada de F1?

El videojuego de F1 2020 se pondrá a la venta el 10 de julio, una fecha en la que ni siquiera sabemos todavía si habrá comenzado la temporada de F1 ‘real’, debido a la pandemia del coronavirus. A día de hoy la primera carrera programada es el GP de Francia, para el 28 de junio, pero todo apunta a que será suspendida o aplazada si no es celebrada a puerta cerrada, debido al impedimento de organizar eventos públicos en el país hasta mediados de julio.

Si Francia no se disputa, el inicio de la temporada pasará al 5 de julio en Austria, donde los organizadores están convencidos de que la F1 podrá disputar (una o dos carreras, incluso) aunque sea sin público en las gradas.

Imagen: Codemasters

 

Publicado en Videojuegos.