Esta es la primera inteligencia artificial que llora y así se escucha

El desarrollo de esta inteligencia artificial es obra de Sonantic. Los ingenieros encargados buscan darle mayor eficacia a la creación de videojuegos narrados.

La tecnología sigue dándonos muestras de lo mucho que se puede lograr tras una adecuada investigación. Un grupo de ingenieros de Sonantic buscaban darle una herramienta a los creadores de videojuegos narrados y terminaron encontrando una inteligencia artificial capaz de llorar.

El desarrollo del programa estuvo orientado a encontrar una alternativa más rápida a la hora de crear los diálogos en un videojuego. Manifiestan que es una de las características que pueden llevar más tiempo y dinero en conseguir. Hasta el punto de calificarla como una labor tediosa.

Inteligencia Artificial sentir

«Contar con diálogo en el desarrollo de un videojuego es una labor lenta, cara e intensa. Requiere hacer casting, agendar con estudios, elaborar contratos, programar citas, editar, dirigir y tener mucha coordinación. Por los cambios en diseño, los videojuegos con narrativa de voz pueden llevarse hasta 10 años en su creación. Lo que además puede impactar en sus presupuestos», expresó Zeena Qureshi, CEO de Sonantic. Declaraciones que fueron recogidas por el portal Unocero.

Microsoft desarrolló un novedoso método para detectar malware en computadoras

Los ingenieros de Microsoft unieron esfuerzos con los expertos de Intel para diseñar el sistema que convierte los datos en imágenes para luego identificar los documentos maliciosos.

El video que demuestra el avance de la inteligencia artificial

En este sentido se generó la investigación de poder darle actuación a las voces de la inteligencia artificial. Moldear el tono, implementar un acento, descifrar una personalidad, elegir un género y hasta conseguir un estado emocional. Sonantic lo pudo conseguir y lo demostró con un video en su canal oficial de Youtube.

Se trata de un diálogo de una madre e hija, quienes se reencuentran muchos años después. Las voces de ambos personajes fueron generadas por computadora completamente. Ningún ser humano grabó la secuencia en un estudio, todo gracias a la inteligencia artificial. Y lo que sorprendió a todo el mundo fue el llanto final de uno de los personajes. No se trata de un doblaje, se trata de un efecto que realizó una computadora. Sin duda un avance gigantesco para el mundo de los videojuegos. Algo que también tendrá repercusión en el mundo de las películas y series animadas.

{channel_title}

{tags}

Publicado en Inteligencia Artificial.