Próximos lanzamientos de videojuegos en 2020



3/1/2020

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch  Switch

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch para Nintendo Switch

Seguir

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch es la secuela de la serie de Brain Training, una de las más exitosas de Nintendo en Nintendo DS y 3DS. Además de nuevos ejercicios mentales tiene retos que utilizan la cámara infrarroja de movimiento del mando Joy-Con derecho, que servirá para detectar las formas que el jugador cree con los dedos (por ejemplo, para jugar una adaptación del piedra, papel, tijera). Los distintos minijuegos y ejercicios tienen como objetivo poner a prueba la velocidad de procesamiento de información, la memoria a corto plazo y la capacidad de autocontrol.

Género: Puzle / Sudoku

16/1/2020

Dragon Ball Z: Kakarot  PC

Dragon Ball Z: Kakarot para Ordenador

Seguir

Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, el nuevo juego de rol de Bola de Dragón, nos narrará las aventuras de Goku durante Dragon Ball Z de una forma inédita hasta la fecha. El videojuego comenzará en una de las etapas doradas del manga y el anime, y nos llevará hasta el final de la saga de Namek, momento en el que Goku se transforma en Super Guerrero. Por tanto, podemos asumir que empezará con la llegada del hermano de Goku a la Tierra, hecho que daba inicio a Dragon Ball Z, y nos falta por saber si narrará las sagas posteriores a la derrota de Freezer. Está siendo desarrollado por CyberConnect2.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

17/1/2020

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore  Switch

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Seguir

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Género: JRPG / Rol

23/1/2020

198X  Switch

198X para Nintendo Switch

Seguir

198X trata de un juego de acción arcade que combina y recopila múltiples géneros, mundos y personajes. En su colección de videojuegos inventados, tendremos tiroteos, lucha, saltos y algo de rol, todo hilado mediante una narración. Los juegos que incluye abarcan el beat ‘em up, el shoot ‘em up, los juegos de velocidad, un juego de ninjas y un RPG dungeon crawler, inspirándose en clásicos como OutRun, Shinobi, los matamarcianos o Street of Rage.

Género: Arcade / Beat’em up / Run and gun

23/1/2020

Oddworld: Stranger’s Wrath HD  Switch

Oddworld: Stranger's Wrath HD para Nintendo Switch

Seguir

Oddworld: Stranger, lanzado originalmente para Xbox como exclusiva en el año 2005, se trata de uno de los juegos de la mítica saga Oddworld. Hace unos años recibió una remasterización en alta definición, que cogía el juego base original y mejoraba sus gráficos y efectos visuales. Esta edición para Nintendo Switch incorpora todo el contenido original, mejorando la jugabilidad y siguiendo las aventuras de un extraterrestre en una especie de Salvaje Oeste alienígena en el que encarnaremos a un duro cazarrecompensas que debe atrapar (o liquidar) a los más criminales más buscados.

Género: Aventura de acción

29/1/2020

Warcraft III: Reforged  PC

Warcraft III: Reforged para Ordenador

Seguir

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

7/2/2020

The Turing Test  Switch

The Turing Test para Nintendo Switch

Seguir

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

Género: Aventura de exploración y puzles / Puzle

11/2/2020

The Yakuza Remastered Collection  PS4

The Yakuza Remastered Collection para PlayStation 4

Seguir

The Yakuza Remastered Collection, recopilación que recoge las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, irá más allá de los habituales port de videojuegos de la pasada generación. La colección ofrecerá los juegos remasterizados, con una evidente mejora gráfica y de rendimiento de (720p a 1080p y de 30fps a 60fps), con una localización nueva para la ocasión. SEGA ha confirmado que los guiones en inglés de los tres videojuegos han sido sometidos a un proceso de revisión y de re-escritura en algunos casos, volviendo a incluir contenido eliminado o censurado en las ediciones occidentales de los Yakuza.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

12/2/2020

Pokémon HOME   Switch Android iPhone

Pokémon HOME para Nintendo Switch

Seguir

Pokémon HOME es la nueva aplicación de gestión de datos y almacenamiento de Pokémon de The Pokémon Company, creadores del popular videojuego para Nintendo. Hablamos de un gran banco virtual, completamente en la nube, que nos ayuda a traspasar, guardar e intercambiar las criaturas que hayamos capturado en la saga de monstruos de bolsillo. Cuenta con dos modelos de suscripción, gratuito y premium.

Género: Educativo / Realidad aumentada

13/2/2020

Rise of Insanity  Switch

Rise of Insanity para Nintendo Switch

Seguir

Rise of Insanity es un videojuego de terror y aventura en primera persona. En Rise of Insanity los jugadores encarnarán al Dr. Dowell, psicólogo, que realizará un viaje hacia los rincones más oscuros de la mente humana. De esta forma, podremos conocer lo que le sucedió a su familia y descubrir la verdad, mientras recorremos los entornos del juego y resolvemos todo tipo de puzles. Desde el estudio responsable del juego, Red Limb Studio, señalan que han tomado como referencia distintas obras dedicadas al terror psicológico, como pueden ser El resplandor, El exorcista o la saga de videojuegos Silent Hill.

Género: Aventura / Terror

13/2/2020

Wolcen: Lords of Mayhem  PC

Wolcen: Lords of Mayhem para Ordenador

Seguir

Wolcen: Lords of Mayhem, también conocido como Umbra, es un videojuego de rol con perspectiva aérea enmarcado dentro del hack and slash más puro, pero sin restricciones de clases y con un sistema de evolución y progresión especial. El título de WOLCEN Studios nos trasladará a un universo de fantasía lleno de criaturas corruptas, mundos en descomposición y ruinas de civilizaciones antiguas.

Género: Action-RPG / Roguelike

14/2/2020

Dreams  PS4

Dreams para PlayStation 4

Seguir

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Género: Construcción / Mundo abierto

14/2/2020

Snack World: De mazmorra en mazmorra  Switch

Snack World: De mazmorra en mazmorra para Nintendo Switch

Seguir

Snack World: De mazmorra en mazmorra es el nuevo videojuego de rol y aventuras desarrollado por LEVEL-5, que busca trasladarnos a un divertido mundo de fantasía lleno de acción, mazmorras y tesoros. Lanzado en Nintendo 3DS en 2016, la nueva edición para Nintendo Switch remoza los gráficos y la jugabilidad, ofreciendo más contenido que nunca, tanto en solitario como en compañía.

Género: JRPG / Rol

14/2/2020

Railway Empire  Switch

Railway Empire para Nintendo Switch

Seguir

Railway Empire es un videojuego de estrategia y simulación en 3D para PC y consolas que nos propone ser el dueño de un extenso imperio ferroviario. En Railway Empire los jugadores pueden crear una extensa red de ferrocarril y disfrutar de más de 40 trenes diferentes con todo lujo de detalles, además de estaciones y diferentes instalaciones, muchas de las cuales extraídas de la época dorada de las comunicaciones por tren. El título presenta además un sistema de progreso del ferrocarril, que permitirá al usuario impulsar, modificar y moldear las tecnologías e infraestructuras de los trenes al gusto mediante una cronología histórica que nos llevará a recorrer cinco eras diferentes a lo largo del juego.

Género: Estrategia / Trenes

14/2/2020

Darksiders: Genesis   Xbox One Switch PS4

Darksiders: Genesis para Xbox One

Seguir

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con naturaleza hack and slash desarrollado por el estudio Airship Syndicate, y supondrá el primer spin-off de la emblemática y querida saga Darksiders. Con nuevos personajes, una historia que traerá a viejos conocidos y rencillas entre deidades conocidas por los fans de la serie, llega a consolas y PC.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash

18/2/2020

Warface  Switch

Warface para Nintendo Switch

Seguir

Warface para PC es un juego de acción en primera persona multijugador y gratuito, con micropagos para conseguir extras, que usa el motor gráfico CryEngine 3. Una de sus características que lo definen es que hace gran hincapié en lo cooperativo, proponiendo que hasta cinco jugadores colaboren para superar las misiones. Permite elegir entre cuatro clases diferentes: Francotirador, ingeniero, médico y fusilero.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

18/2/2020

Hunt: Showdown  PS4

Hunt: Showdown para PlayStation 4

Seguir

Hunt: Showdown es un videojuego de acción cooperativa multijugador en primera persona desarrollado por Crytek que nos invitará a ponernos en la piel de un cazador de monstruos. Nuestra misión es abatir a las más diversas criaturas imaginables en busca de la mayor recompensa imaginable, ya sea en PC o consolas.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador / Survival Horror

20/2/2020

Devil May Cry 3: Special Edition  Switch

Devil May Cry 3: Special Edition para Nintendo Switch

Seguir

Devil May Cry 3: Special Edition es la tercera entrega de la saga hack and slash y de acción en tercera persona Devil May Cry, una de las más queridas de Capcom. En esta versión para Nintendo Switch se añaden novedades jugables, todo el contenido lanzado para el videojuego con anterioridad en una edición de un clásico tan completa que parece nueva.

Género: Acción / Hack and Slash

20/2/2020

Vitamin Connection  Switch

Vitamin Connection para Nintendo Switch

Seguir

Vitamin Connection es un juego de acción cooperativa desarrollado de forma exclusiva para la consola de Nintendo por parte de los creadores de Shantae, WayForward. En este juego, mediante acción y coloridos mundos y personajes, conoceremos a Vita-Boy y Mina-Girl, quienes en su pequeña cápsula se enfrentarán a malignas bacterias que quieren controlar organismos vivos.

Género: Puzle / Shoot’em up

20/2/2020

Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle  Switch

Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle para Nintendo Switch

Seguir

Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle es un videojuego para PlayStation 4 y Switch que incluye la friolera de 18 juegos pertenecientes a estas dos sagas de «yo contra el barrio», llegará finalmente a Occidente este mismo mes, aunque, de momento, parece que su estreno solo está confirmado para Estados Unidos.

Género: Acción / Beat’em up

20/2/2020

Katana Kami: A Way of the Samurai Story   Switch PS4

Katana Kami: A Way of the Samurai Story para Nintendo Switch

Seguir

Katana Kami: A Way of the Samurai Story es un juego de acción y rol de tintes japoneses que nos llevará a combatir y visitar mazmorras, usando más de cien armas distintas. Con la posibilidad de jugar solos y acompañados, nos pone en el papel de un ronin durante la Restauración Meiji, en la conflictiva zona de Rokkotsu. Nos cuenta la historia del herrero Dojima, quien no puede pagar sus deudas, lo que pone en una peligrosa situación a su propia hija, pues ha sido secuestrada para presionarle. Para pagar la deuda, Dojima contará con la ayuda de un ronin para forjar espadas por el día, y explorar peligrosas mazmorras en la Cueva de Ipponmatsu por la noche.

Género: Action-RPG / Rol

25/2/2020

Samurai Shodown  Switch

Samurai Shodown para Nintendo Switch

Seguir

Samurai Shodown es una nueva entrega de la saga de lucha de SNK, que ambientándose en el Japón feudal, nos propone combatir entre samurais y ninjas, así como contra otros personajes. Supone una puesta al día muy ambiciosa del concepto original, incluyendo nuevos gráficos en 3D y un apartado técnico más complejo y especial que nunca.

Género: Lucha / Lucha 2D

25/2/2020

Two Point Hospital   Switch Xbox One PS4

Two Point Hospital para Nintendo Switch

Seguir

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

Género: Gestión – Tycoon

28/2/2020

Rune Factory 4 Special  Switch

Rune Factory 4 Special para Nintendo Switch

Seguir

Rune Factory 4 Special es la edición mejorada y ampliada del simulador de granja y rol japonés de fantasía desarrollado por Marvelous. Cogiendo la versión clásica de Nintendo 3DS, ahora llega a Nintendo Switch en una concepción mucho más vistosa a nivel gráfico, con un nivel de dificultad extra llamado Hell, nuevos episodios especiales sobre cómo vivir la vida de casados con los solteros disponibles en el juego y nuevas voces y cinemáticas en el juego, aunque vuelve a venir en completo inglés.

Género: Granjas / JRPG

28/2/2020

Metro Redux  Switch

Metro Redux para Nintendo Switch

Seguir

Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux, lanzados como una remasterización completa con mejoras jugables, gráficas y de contenido en PlayStation 4, Xbox One, y PC en agosto de 2014, llegan ahora a Nintendo Switch en una colección adaptada a la plataforma. Hablamos de una de las series de acción en primera persona más célebres de los últimos años, que nos invita a sobrevivir en el metro de Moscú como Artyom, luchando por su propia existencia e intentando garantizar la seguridad de los suyos en la estación que han ocupado tras la hecatombe nuclear que ha arrasado la superficie. En el port, explican desde Deep Silver, ha trabajado la propia 4A Games con un desarrollo interno supervisado desde su misma concepción. En el videojuego original, mezclando elementos de acción, survival horror y terror, debíamos hacer frente tanto a carroñeros y otras tribus y facciones existentes en el metro de la ciudad rusa, como a criaturas extrañas y mutadas por los efectos de la radioactividad.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror / Terror

28/2/2020

Metro 2033 Redux  Switch

Metro 2033 Redux para Nintendo Switch

Seguir

Se trata de un recopilatorio para PS4 que contiene versiones remasterizadas de Metro 2033, lanzado originalmente en marzo de 2010 para PC y Xbox 360, y Metro: Last Light, que se lanzó hace un tres años después en PS3, X360 y PC. Una remasterización que en boca de sus responsables es la mejor que jamás se ha hecho, y que nos permite disfrutar de estos títulos con mejor calidad que nunca.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror

28/2/2020

Metro Last Light Redux  Switch

Metro Last Light Redux para Nintendo Switch

Seguir

Se trata de la remasterización para consolas de nueva generación y PC de Metro: Last Light. Entre las mejoras que ha recibido esta versión nos encontraremos con nuevas texturas en alta resolución, nueva iluminación, un nuevo tipo de renderizado, 1080p de resolución nativa y una tasa de 60 imágenes por segundo. No todo serán mejoras técnicas, ya que también se ha mejorado la jugabilidad de ambos juegos, con una IA mejorada y nuevos contenidos añadidos a muchos niveles, los cuales han sido expandidos con nuevas zonas para explorar a la vez que se ha añadido un ciclo de día/noche. Las escenas con QTEs también han sido mejoradas para la ocasión.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror

28/2/2020

One Punch Man: A Hero Nobody Knows   PS4 Xbox One

One Punch Man: A Hero Nobody Knows para PlayStation 4

Seguir

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un ambicioso videojuego de lucha en 3D desarrollado por Spike Chunsoft y Bandai Namco basado en la popular licencia manga y anime. El título, que llega a Xbox One, PS4 y PC, cuenta con duelos 3 contra 3, en los que los jugadores puede formar equipos poderosos compuestos por caras reconocibles, como Genos, Fubuki, Mumen Rider, Sonic y Saitama.

Género: Lucha / Lucha 3D

6/3/2020

Black Mesa  PC

Black Mesa para Ordenador

Seguir

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras «malacostumbradas» pupilas. El juego –o ‘mod’– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

Género: Shooter en primera persona

10/3/2020

Ori and the Will of the Wisps  PC

Ori and the Will of the Wisps para Ordenador

Seguir

Ori and the Will of the Wisps es la secuela de Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

11/3/2020

Ori and the Will of the Wisps  Xbox One

Ori and the Will of the Wisps para Xbox One

Seguir

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

13/3/2020

Nioh 2  PS4

Nioh 2 para PlayStation 4

Seguir

Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

13/3/2020

State of Decay 2  PC

State of Decay 2 para Ordenador

Seguir

State of Decay 2 es secuela directa del título de culto State of Decay, que nos invitaba a cooperar con otros jugadores en un mundo abierto lleno de zombis buscando recursos y otros elementos, como armas para la supervivencia. Esta versión ofrecerá mapas más grandes, gráficos mejorados y mayor libertad de elección.

Género: Aventura de acción / Sigilo / Survival Horror / Zombis

13/3/2020

Borderlands 3  PC

Borderlands 3 para Ordenador

Seguir

Borderlands 3 para PC es la tercera entrega numerada de esta exitosa saga de juegos de acción y rol de ciencia ficción. Al igual que en sus predecesores, el título vuelve a apostar por un apartado gráfico en cel shading que emula un cómic, así como por el humor negro por el que tanto se ha caracterizado la serie. Como siempre, volvemos a encontrarnos ante un título de acción en primera persona en el que podemos recoger todo tipo de armas diferentes y mejorar a nuestros personajes a medida que cumplimos misiones y ganamos experiencia. Además, su modo multijugador cooperativo volverá a ser otro de sus puntos fuerte.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona

19/3/2020

Doom Eternal  PC

Doom Eternal para Ordenador

Seguir

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Género: Shooter en primera persona

20/3/2020

Animal Crossing: New Horizons  Switch

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

Seguir

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Género: Simulación / Simulador social

23/3/2020

Half-Life: Alyx  PC

Half-Life: Alyx para Ordenador

Seguir

Half-Life Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona de Valve, diseñado en esta ocasión para la realidad virtual. En esta entrega tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. De nuevo, viviremos luchas contra los Combine y demás en un terreno postapocalíptico. Es compatible con Valve Index, el nuevo headset de laempresa.

Género: Aventura de acción / Realidad Virtual

24/3/2020

Grand Theft Auto IV  PC

Grand Theft Auto IV para Ordenador

Seguir

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en PC la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

26/3/2020

Panzer Dragoon: Remake  Switch

Panzer Dragoon: Remake para Nintendo Switch

Seguir

Panzer Dragoon: Remake es el remake del mítico shoot’em up de SEGA. Con nuevos gráficos y una jugabilidad revisada, el argumento del videojuego nos lleva a un planeta lejano y solitario, en el que los jugadores se encontrarán con dos dragones de tiempos antiguos que acaban de despertar. Con una pistola mortífera que pertenece a un pasado remoto y con la ayuda de un dragón blindado de color azul, los jugadores deberán cumplir su destino y evitar por todos los medios que el dragón prototipo llegue a la torre… o morir en el intento.

Género: Shoot’em up / Shooter

27/3/2020

Granblue Fantasy Versus  PS4

Granblue Fantasy Versus para PlayStation 4

Seguir

Granblue Fantasy Versus es un videojuego de lucha inspirado en la famosa saga de títulos de rol japoneses. Desarrollado por Arc System Works y producido por CyGames, su diseño jugable busca ofrecer un título divertido para los expertos jugadores en los juegos de combate en 2D así como para los novatos en el género.

Género: Lucha / Lucha 2D

31/3/2020

Persona 5 Royal  PS4

Persona 5 Royal para PlayStation 4

Seguir

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Género: JRPG / Rol

3/4/2020

Resident Evil 3 Remake   PS4 Xbox One PC

Resident Evil 3 Remake para PlayStation 4

Seguir

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Zombis

7/4/2020

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories   PS4 Switch PC

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories para PlayStation 4

Seguir

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories es un videojuego de aventura y acción con toques de supervivencia perteneciente a la saga Disaster Report, una de las licencias con más importancia en Japón y que cuenta con secuelas y derivados de gran éxito en el país. Desarrollado por NIS America, en esta ocasión deberemos salir indemnes de un terremoto que ha arrasado una ciudad, mientras buscamos supervivientes e intentamos escapar de las ruinas en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Género: Aventura de acción

10/4/2020

Final Fantasy VII Remake  PS4

Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4

Seguir

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo ‘Final Fantasy VII’ tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Género: JRPG / Rol

14/4/2020

Fallout 76  PC

Fallout 76 para Ordenador

Seguir

Fallout 76 es la nueva versión del videojuego de Bethesda, Fallout. Apostando por un componente de rol y multijugador, así como añadiendo elementos destinados a la supervivencia y la construcción de refugios. En Fallout 76 nos despertaremos en el refugio 76, creado por Vault-Tec para abrirse de forma automática tras un periodo de 20 años. Esto permitiría a los residentes volver al mundo exterior… aunque las consecuencias de la guerra nuclear sigan vigentes. La cuestión es que los integrantes del refugio 76 serán comparados con los sujetos de otros experimentos llevados a cabo por la compañía en otros 17 refugios de control.

Género: Multijugador Online / Mundo abierto / RPG Occidental / Supervivencia

24/4/2020

Trials of Mana   Switch PS4 PC

Trials of Mana para Nintendo Switch

Seguir

Se trata de un remake de la tercera entrega de la saga Mana. Dado que el título original nunca llegó a publicarse en Occidente, este remake en HD permitirá a los jugadores disfrutar de esta entrega de la saga.

Género: Action-RPG / JRPG

28/4/2020

Sakura Wars  PS4

Sakura Wars para PlayStation 4

Seguir

Project Sakura Wars es el nuevo videojuego de la saga Sakura Wars. El título, enmarcado en la estructura clásica de la serie, apostará por la combinación de rol japonés y romance. Nos llevará a una versión idealizada de la ciudad de Tokio en los años 40, en plena era imperial. El teatro imperial fue destruido hace diez años como resultado de un cataclismo y eso ha afectado a los ingresos que se generan para financiar a las tropas imperiales. Nuestor objetivo, como responsable de gestionar esos ingresos, será restaurar el esplendor de dicho teatro. La historia apostará por una amplia plantilla de personajes que ayudarán a ofrecer muchas opciones de personalización y para que progresen las relaciones entre todos ellos.

Género: JRPG / Novela visual / Shooter en tercera persona

28/4/2020

Gears Tactics  PC

Gears Tactics para Ordenador

Seguir

Gears Tactics es un videojuego de acción táctica para PC y Xbox One. Se ambienta 12 años antes de los hechos contados en el primer Gears of War, trasladándonos a un argumento que seguirá a Gabe Diaz, quien irá reclutando un equipo de combatientes para derrotar a la amenaza Locust, y en particular a Ukkon, su líder y creador. Hablamos de un título similar a XCOM pero con un ritmo mucho más frenético. Además, habrá enfrentamientos contra enormes jefes finales.

Género: Estrategia / Estrategia por turnos

30/4/2020

Streets of Rage 4   Xbox One Switch PS4 PC

Streets of Rage 4 para Xbox One

Seguir

Streets of Rage 4 es la nueva secuela de la aclamada y asentada saga beat’em up de los videojuegos, que cuenta con la jugabilidad clásica de la trilogía, añadiendo nuevas mecánicas. Esta cuarta parte ofrecerá una nueva historia y una serie de niveles de corte urbano con altas dosis de rivales y criminalidad. Sus creadores afirman que aunque se busca el factor nostalgia con la jugabilidad y el control de la serie, Guard Crush Games y Dotemu han querido hacer al mismo tiempo un videojuego totalmente original de estilo arcade. Contará con modo cooperativo.

Género: Acción / Beat’em up

26/5/2020

Minecraft Dungeons   PC PS4 Switch Xbox One

Minecraft Dungeons para Ordenador

Seguir

Minecraft: Dungeons es un spin-off de Minecraft que apuesta los juegos de rol y acción con toques de supervivencia. En el nuevo título de Mojang, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones: desde bosques hasta castillos, los jugadores tendrán que hacerse con el botín mientras sobreviven a las oleadas de monstruos. Así, podremos equipar a nuestros personajes con todo tipo de armas y armaduras; por otro lado, también tendremos niveles y encantamientos que mejorar, junto a nuestras estadísticas.

Género: Roguelike / Supervivencia

28/5/2020

Shantae and the Seven Sirens   PC Switch Xbox One PS4

Seguir

Shante 5 es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras en 2D al estilo Castlevania de WayForward. Encarnando a Shantae de nuevo, lucharemos en un mundo de fantasía, combatiendo contra piratas, otros enemigos y criaturas con un toque árabe.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

29/5/2020

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition  Switch

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch

Seguir

La saga Xenogears, uno de los juegos de rol de culto en Japón, llega a esta generación con esta entrega, que finalmente ha llegado a España traducida al castellano. Un título que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia, en un mundo de fantasía cuyos secretos tendremos que descubrir.

Género: Action-RPG / JRPG / Mundo abierto

Mayo 2020

Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? – Infinite Combate   PS4 Switch PC

Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? - Infinite Combate para PlayStation 4

Seguir

Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? – Infinite Combate es un juego de rol y novela visual desarrollado por PQube y MAGES, basado en el popular anime y manga. Mezclando aventura y acción, así como humor y con ciertos toques románticos, el videojuego nos invitará a combatir contra dragones, monstruos y otras criaturas en una mazmorra inmensa.

Género: Aventura de acción

19/6/2020

The Last of Us Parte II  PS4

The Last of Us Parte II para PlayStation 4

Seguir

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Género: Aventura de acción / Survival Horror

25/6/2020

Fairy Tail   PS4 PC Switch

Fairy Tail para PlayStation 4

Seguir

Fairy Tail es un juego de rol japonés desarrollado por GUST Studios y Koei Tecmo basado en el manga original de Hiro Mashima, además de supervisado por él mismo. Los creadores de Blue Reflection y la serie Atelier, han apostado por una emotiva historia repleta de diversión y momentos lacrimógenos, siguiendo las andanzas de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia en PS4, Switch y PC.

Género: JRPG / Rol

Junio 2020

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition   PS4 Switch Android iPhone

Seguir

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como para teléfonos móviles, del videojuego de rol cooperativo que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

Género: Action-RPG / JRPG

10/7/2020

Sword Art Online: Alicization Lycoris   PC Xbox One PS4

Sword Art Online: Alicization Lycoris para Ordenador

Seguir

Sword Art Online: Alicization Lycoris es una nueva entrega de la saga de juegos de rol japoneses de Bandai Namco. En esta ocasión, y siguiendo los eventos del anime, el juego nos pondrá en el papel de Kirito y nos llevará al Underworld. un mundo virtual misterioso ambientado en el arco Alicization de la serie de animación. En este mudno las inteligencias artificiales se comportan como si fueran personas reales y nos encontraremos con importantes personajes de la serie, como Eugeo, Alice, etc.

Género: JRPG / Rol

10/7/2020

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise  Switch

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise para Nintendo Switch

Seguir

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.

Género: Aventura narrativa

14/7/2020

Death Stranding  PC

Death Stranding para Ordenador

Seguir

Death Stranding para PC es el primer juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, como desarrollador independiente. Es exclusivo de consolas PS4 y de PC, y contará con Norman Reedus como protagonista.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Supervivencia

17/7/2020

Ghost of Tsushima  PS4

Ghost of Tsushima para PlayStation 4

Seguir

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash / Mundo abierto

28/8/2020

Wasteland 3   PC Xbox One PS4

Seguir

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Género: Tactical RPG

4/9/2020

Marvel’s Avengers   PS4 Xbox One PC

Marvel's Avengers para PlayStation 4

Seguir

Marvel’s Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Género: Aventura de acción

17/9/2020

Cyberpunk 2077   PC PS4 Xbox One

Cyberpunk 2077 para Ordenador

Seguir

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2020

Star Citizen  PC

Star Citizen para Ordenador

Seguir

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Género: Acción / Simulador espacial

Año 2020

Wild  PS4

Wild para PlayStation 4

Seguir

Wild es el nuevo videojuego de aventura en mundo abierto con componentes de supervivencia de Michael Ancel, creador de Rayman, para PlayStation 4. Anunciado en 2015 para la consola de Sony, el título ha experimentado un concienzudo trabajo de diseño y programación para ofrecernos una historia sobre los orígenes de la humanidad, la naturaleza y los animales con los que nos relacionábamos al comienzo y el principio de los tiempos.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / Supervivencia

Año 2020

Dead Island 2   PS4 Xbox One PC

Dead Island 2 para PlayStation 4

Seguir

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, con fecha de lanzamiento el 31 de diciembre de 2017.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Survival Horror / Zombis

Año 2020

Mount & Blade II: Bannerlord  PC

Mount & Blade II: Bannerlord para Ordenador

Seguir

Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

Género: Action-RPG

Año 2020

Granblue Fantasy: Relink  PS4

Seguir

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames y PlatinumGames, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

Género: Action-RPG

Año 2020

Bayonetta 3  Switch

Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Seguir

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

Género: Acción / Hack and Slash

Año 2020

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2  Switch

Seguir

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2020

Genshin Impact   PC iPhone PS4 Switch Android

Seguir

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones desarrollado por Mihoyo. Pensado para consolas, PC y teléfonos móviles, pretende trasladarnos a un universo de fantasía en el que conviviremos con dioses elementales, humanos corruptos y otros elementos místicos y mágicos.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Blue Protocol  PC

Seguir

Project Sky Blue es el estudio responsable de este videojuego de rol multijugador producido por Bandai Namco. El título nos invita a sumergirnos en el planeta de Regnus, que otrora fue gobernado por una tribu divina. Sin embargo, nuestra historia se contextualiza milenios después. Entre ruinas y tesoros se oculta un oscuro secreto. Los jugadores tendremos que descubrir la verdad de este mundo, mientras exploramos este paraíso abandonado y nos convertimos en parte de su historia. Gracias al sistema de creación de personajes, podremos diseñar nuestro propio avatar a nuestro gusto. De esta forma, sentiremos que somos los protagonistas de toda una producción de animación.

Género: MMORPG

Año 2020

Shin Megami Tensei V  Switch

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch

Seguir

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Blockade 3D  PC

Blockade 3D para Ordenador

Seguir

Blockade 3D es un videojuego de acción en primera persona de planteamiento gratuito o free-to-play, en el que el jugador podrá, a través de un planteamiento similar del de Minecraft, construir y destruir a sus rivales y los cubos que se irán distribuyendo por los escenarios. Usando armas reales y futuristas, los usuarios tienen a su disposición múltiples posibilidades en sus combates multijugador.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age  Nintendo 3DS

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age para Nintendo 3DS

Seguir

Dragon Quest XI para PS4 es la undécima entrega de la serie de juego de rol Dragon Quest, que llegará cumpliendo el 30 aniversario de la saga. El juego sigue el estilo y el sistema de combate de los anteriores, y también tiene versión PS4, pero esta versión 3DS combina gráficos 3D en la pantalla superior con gráficos 2D en la inferior.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Age of Empires 4  PC

Seguir

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

Año 2020

Elden Ring   PS4 Xbox One PC

Seguir

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2020

Golf It!  PC

Seguir

Golf It! es un título de minigolf multijugador centrado en la experiencia dinámica y en la jugabilidad divertida y accesible, mientras se potencia la creación de niveles. Con varios recorridos, ambientes y características de personalización, Golf It! está diseñado para mantener a la comunidad de usuarios de PC activos y en constante evolución.

Género: Deportes / Golf

Año 2020

Golf With Your Friends  PC

Golf With Your Friends para Ordenador

Seguir

Golf With Friends es un videojuego de golf en 3D para PC diseñado para convertirse en un título de culto gracias a sus amplias opciones multijugador, su estilo desenfadado y al mismo tiempo realista y sus referencias al universo de los minigolf temáticos.

Género: Deportes / Golf

Año 2020

Praey for the Gods   PC Xbox One PS4

Praey for the Gods para Ordenador

Seguir

Prey for the Gods para PC es un juego que recuerda a Shadow of the Colossus, el clásico de PS2. Tendremos que explorar un mundo remoto, en el hielo, haciendo frente a gigantescos seres mientras intentamos buscar el motivo de este invierno sin final.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2020

Kingdom Under Fire II  PS4

Seguir

Retrasado durante años, Kingdom Under Fire II es una nueva entrega de la afamada saga de acción y estrategia de la compañía coreana Blueside. De nuevo tendremos que enfrentarnos en batallas masivas en las que participan varios ejércitos y centenares de enemigos, mezclando acción y estrategia, medievo y fantasía.

Género: Estrategia en tiempo real / MMORPG

Año 2020

Tales of Arise   PS4 Xbox One PC

Seguir

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Género: Action-RPG / JRPG

Año 2020

13 Sentinels: Aegis Rim  PS4

Seguir

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS para consolas PlayStation 4. Se trata de una aventura de acción y toques de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

Género: Action-RPG / Simulador de mechas

Año 2020

Biomutant   PC Xbox One PS4 Switch

Biomutant para Ordenador

Seguir

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

Año 2020

Lost Soul Aside   PC PS4

Seguir

Lost Soul Aside es un videojuego de acción y rol para PlayStation 4 que está desarrollado por única persona, Bing Yang, que cuenta con un pequeño grupo de apoyo. Diseñado a través de Unreal Engine 4, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos producidos en China, contándonos una historia épica de fantasía en la que unas enormes criaturas aparecieron para erradicar toda civilización existente tras una guerra eterna entre dos reinos.

Género: Action-RPG

Año 2020

Project Awakening  PS4

Seguir

Project Awakening es un juego de rol y acción para PlayStation 4 de fantasía medieval de tinte oscuro y que está desarrollado por el pujante estudio japonés Cygames. Nos invitará a combatir contra criaturas gigantes y otras lindezas. Con un estilo similar al de de Dark Souls, Cygames asegura que ha creado un dream team bajo la dirección de Junji Tago y Ryosuke Aiba –director artístico-.

Género: Action-RPG

Año 2020

Dying Light 2   Xbox One PS4 PC PS5 Xbox Series X

Seguir

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

Género: Mundo abierto / Shooter en primera persona / Survival Horror / Zombis

Año 2020

Paint the Town Red  PC

Paint the Town Red para Ordenador

Seguir

Paint the Town Red es un juego de acción en primera persona enfocado al más directo y sangriento combate, y en el que a través de diferentes épocas y momentos históricos, iremos abriéndonos paso a golpes y puñetazos o con las más estrafalarias armas. Con un estilo gráfico basado en vóxeles y polígonos muy simples, Paint the Town Red se ha convertido en un título de vanguardia y muy viral en YouTube.

Género: Beat’em up / Mundo abierto / Shooter en primera persona

Año 2020

Escape from Tarkov  PC

Seguir

Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020

Diablo 4   PC Xbox One PS4

Seguir

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2020

Dead or Alive Xtreme 3: Fortune  PS4

Seguir

Dead or Alive Xtreme 3: Fortune es una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa saga de lucha de Koei. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort, jugando, disfrutando de las playas y piscinas y realizando concursos en ropa de baño. Esta versión para PS4 contará con opción VR Paradise en el menú principal, permitiendo disfrutar de los modos Event Paradise, Gravure Paradise y Photo Paradise mediante la realidad virtual.

Género: Otros / Realidad Virtual

Año 2020

Digimon Survive   Switch PS4 Xbox One PC

Seguir

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Género: JRPG / Supervivencia

Año 2020

Halo Infinite   Xbox One PC Xbox Series X

Seguir

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Género: Shooter en primera persona

Año 2020

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2   PC Xbox One PS4 Xbox Series X PS5

Seguir

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade – Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Año 2020

Watch Dogs Legion   PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X

Seguir

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Año 2020

Amazing Frog?  PC

Seguir

Amazing Frog? es una de las nuevas sensaciones en PC. Se trata de un videojuego en el que encarnaremos a una rana, realizando la más absurdas y alocadas acrobacias de parkour, y recorriéndonos una ciudad de cabo a rabo completamente en 3D. Somos una rana superhéroe, y por el camino, como es lógico, deberemos combatir, nadar, planear y descubrir múltiples secretos.

Género: Aventura de exploración y puzles / Mundo abierto

Año 2020

Hollow Knight: Silksong   PC Switch

Seguir

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

Género: Metroidvania

Año 2020

The Last Night   PC Xbox One

Seguir

The Last Night, será un título de aventura cinemática que se ambientará en un mundo ciberpunk. Ofrecerá acción, infiltración y elementos 2,5D, según sus creadores presentando guiños y maneras vistas en títulos como Another World, Flashback o los de la saga Oddworld. Estéticamente, estará inspirado en cintas como Blade Runner y Ghost Shell. Viajaremos por 4 distritos únicos, llenos de vida, y encontraremos múltiples caminos a través de una urbe detallada y enorme.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D

Año 2020

Yakuza: Like a Dragon   PS4 Xbox Series X Xbox One PC

Seguir

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Género: JRPG / Tipo GTA

Año 2020

Microsoft Flight Simulator   PC Xbox One

Seguir

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Género: Simulación / Simulador de vuelo

Año 2020

Little Devil Inside   PC Xbox One PS4

Seguir

Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Género: Action-RPG

Año 2020

Project Re Fantasy  PS4

Seguir

Project Re Fantasy será un RPG ambientado en un mundo de fantasía, a diferencia de las sagas Shin Megami Tensei y Persona que se inspiran en el mundo real. Está a cargo todos los responsables de los últimos Persona, con el productor y director Katsura Hasino, el artista Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes   Switch PS4 Android iPhone

Seguir

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol

Año 2020

Scorn   PC Xbox Series X

Scorn para Ordenador

Seguir

Scorn es un videojuego de acción y terror en primera persona desarrollado por Ebb Software, un equipo de creadores independientes afincados en Serbia. Propone una aventura ambientada en un mundo tenebroso, orgánico y de alta tecnología inspirado en las obras H.R.Giger, el creador del Alien. Apostando por entornos dinámicos, el juego seguirá una línea narrativa y argumental muy marcada mientras nos deleita con escenarios cambiantes, nos desafía con puzles complejos y nos aterroriza con múltiples peligros en cada esquina.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror / Terror

Año 2020

Baldur’s Gate 3  PC

Seguir

Baldur’s Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur’s Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Año 2020

Tunic   PC Xbox One

Seguir

Tunic es un juego de aventura y rol de corte independiente desarrollada por Finji Games. Pensado para Xbox One y PC, este videojuego bebe de títulos muy venerados como Zelda y nos cuenta la fantástica historia de un zorro que se embarca en una bonita historia para recordar su pasado y su vida anterior.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2020

World of Diving  PC

Seguir

World of Diving es un videojuego de realidad virtual para Oculus Rift que busca ofrecernos el simulador de buceo más realista para PC. Invitándonos a explorar las profundidades marinas acompañados por otros usuarios, en World of Diving se apuesta por la credibilidad, la exploración y los paisajes marinos.

Género: Bucear / Realidad Virtual

Año 2020

Yo-kai Watch 4   Switch PS4 Switch

Seguir

Yo-kai Watch 4, siguiendo su estructura de juego de rol y aventura, contará con personajes de cada mundo del universo del juego: Keita, Natsume y Shin, así como con la presencia de otros personajes, como Jibanyan, Junior, Nekomata y los yo-kai también vendrán de cada uno de esos tres mundos. El título supondrá el debut de la saga en Switch y representará un salto tecnológico para la saga, que ha triunfado en las consolas portátiles de Nintendo.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

House Party  PC

Seguir

En House Party, los jugadores se adentran en una fiesta con el único objetivo de conquistar a una de las chicas allí presentes. Las mecánicas de juego incluyen todo tipo de situaciones variopintas para realizar el «cortejo»: desde pegarse con otros hombres hasta decir obscenidades.

Género: Citas, ligar, seducción y sexo / Simulador social

Año 2020

Quake Champions  PC

Seguir

Quake Champions es la nueva entrega gratuita de Quake, la popular saga de videojuegos de acción en primera persona creada por John Romero, John Carmack y American McGee. Apostando por un diseño enfocado en los eSports y la vertiente online y competitiva, Quake Champions es una reformulación de Quake con nuevos ingredientes, mejores gráficos y la misma jugabilidad sólida y frenética de siempre.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020

Temtem   PC Switch Xbox One PS4

Temtem para Ordenador

Seguir

Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

Género: Action-RPG / MMO

Año 2020

Scrap Mechanic  PC

Scrap Mechanic para Ordenador

Seguir

Scrap Mechanic es un videojuego de mundo abierto, supervivencia y construcción que busca dar rienda suelta a la imaginación del jugador invitándolo a levantar enormes máquinas, edificios, vehículos o creaciones autómatas. Apostando por un apartado gráfico colorido y la colaboración entre jugadores, Scrap Mechanic permitirá que encarnemos a un resuelto mecánico capaz de construir todo aquello que se proponga.

Género: Construcción / MMO

Año 2020

No More Heroes 3  Switch

Seguir

No More Heroes 3 es la tercera entrega de la saga de acción y hack and slash de Suda51. En esta ocasión, Travis regresará a Santa Destroy tras 10 largos años de ausencia. Allí se encontrará con una metrópolis gigantesca levantada en una isla artificial mecida por las olas, y un misterioso objeto volante que flota sobre ella que parece causar cierto malestar entre los habitantes.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash

Año 2020

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers   PS4 Switch

Seguir

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Género: Acción / Musou

Año 2020

Gintama Rumble   PS4 PSVITA

Seguir

Gintama Rumble es un videojuego de acción hack and slash al estilo musou que adapta el famoso manga a consolas PlayStation. Considerado uno de los mangas y series de animación más populares en Japón, rivalizando incluso con productos como Dragon Ball, Bleach y Naruto, el título nos ofrece la posibilidad de revivir los eventos de la serie a través de ocho grandes capítulos que nos invitarán a jugar en múltiples batallas.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash

Año 2020

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV  PS4

Seguir

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ es la cuarta parte de la saga de rol de Nihon Falcom para PlayStation 4. Se trata del final de la serie Trials of the Cold Steel, por lo que tras este capítulo el argumento quedará cerrado.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Senran Kagura 7EVEN: Shojo-tachi no Kofuku  PS4

Seguir

Versión de Senran Kagura para PlayStation 4, que incorporará los habituales elementos de la serie. Marvelous, una vez más, se encargará de la producción.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

Año 2020

Baldo   PC Switch Xbox One PS4

Seguir

Baldo es el nuevo videojuego de acción y rol desarrollado por el estudio independiente Naps Team. Inspirado por los grandes clásicos del juego, busca trasladar el espíritu aventurero de fantasía presente en las obras maestras del género, añadiendo elementos de cosecha propia, todo ello usando una entrañable historia como pretexto y empleando la técnica del cel shading en su presentación para consolas y PC.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2020

Witchfire  PC

Seguir

Witchfire es un videojuego de acción en primera persona de fantasía oscura desarrollado por los creadores del laureado The Vanishing of Ethan Carter, el equipo conocido como The Astronauts. Mezclando elementos del steampunk, y apostando por innovar dentro del género, se trata de uno de los proyectos más esperados y deseados.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa

Año 2020

RPG Maker MV   Switch PS4

Seguir

RPG Maker MV permite a los usuarios crear su propio juego de rol directamente en la consola y luego compartir sus creaciones en línea con la comunidad. Incluye los recursos necesarios para crear mundos de fantasía, regiones contemporáneas, de ciencia ficción, aventuras de instituto, etc., con una interfaz sencilla y accesible. Además de utilizar los recursos ya integrados los jugadores pueden usar los editores para crear sus propios recursos visuales, construir su propia historia y la aventura que deseen.

Género: Construcción / JRPG

Año 2020

SCUM  PC

SCUM para Ordenador

Seguir

SCUM es un videojuego de acción y supervivencia multijugador para PC con componente battle royale que nos traslada a un mundo en el que la sociedad cada vez necesita un entretenimiento más fuerte, duro y emocionante. De esta forma, se deriva la atención del espectador hacia programas muy violentos, llenos de sangre y vísceras, siendo SCUM la principal estrella de las ondas, un reality show ambientado en una isla llena de presos. Así, como si de los Los Juegos del Hambre se tratase, presos y participantes se enfrentan por sobrevivir mientras luchan por ganarse el favor del público.

Género: Acción / Deportes

Año 2020

Sneak Thief  PC

Seguir

Sneak Thief es un juego de aventura y sigilo para PC en el que tendremos, de una forma u otra, robar en distintos escenarios y lugares imposibles, fuertemente vigilados.

Género: Aventura de acción / Shooter en primera persona / Sigilo

Año 2020

The Universim  PC

Seguir

The Universim es un videojuego de gestión y estrategia enmarcado dentro del God Game en el que, dejando a un lado las granjas y las ciudades, se nos permitirá administrar nuestro propio planeta como un creador y Dios omniscente. El título arranca en la Edad de Piedra y nos ofrecerá ir avanzando poco a poco a través de las distintas civilizaciones.

Género: Estrategia en tiempo real / Simulador de vida

Año 2020

Ys IX: Monstrum Nox  PS4

Seguir

Ys IX: Monstrum Nox es un nuevo capítulo de la saga de rol de Falcom. Ys IX: Monstrum Nox se ambienta en Baldeux y concretamente en una ciudad llamada Prison City. La nueva aventura trata sobre los misterios ocultos en ella y su población, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. En cuanto a la jugabilidad, mantendrá la acción rápida por la que es conocida Ys incluyendo diferentes ataques, movimientos evasivos y saltos. Volverán los jefes gigantes y se suman nuevos elementos, incluyendo acciones de los Monstrum para explorar libremente zonas del escenario.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Atomic Heart   PC PS4 Xbox One

Seguir

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona que nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz De esta forma, y encarnando a un agente de élite de una Unión Soviética que jamás se ha disuelto, obtendremos poder ilimitado como parte de un proyecto secreto del gobierno. La acción se desarrollará en un entorno de locura plagado de enemigos en forma nazis, disidentes y entes de todo tipo.

Género: Shooter en primera persona / Terror

Año 2020

Without Memory  PS4

Seguir

Without Memory es un videojuego de corte independiente del estudio ruso Dinosaurum Games. Se trata de un título que lleva en desarrollo varios años, pero que ha ido cambiando su estilo de juego y planteamiento, pasando de ser un juego de terror a un videojuego de acción y decisiones en tercera persona con corte futurista y distópico.

Género: Aventura narrativa

Año 2020

Captain Tsubasa: Rise of New Champions   PS4 Switch PC

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PlayStation 4

Seguir

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es el primer arcade de fútbol de la serie publicado en España (en 2020 para PS4, Switch y PC), aunque títulos de otros géneros sí se han lanzado en Occidente, entre ellos varios para dispositivos móviles. Como en el anime, habrá impactantes entradas y cinemáticas relativamente extensas para presentar los tiros a puerta y las paradas de los porteros, repletos de las magias y habilidades de la serie de animación.

Género: Deportes / Fútbol

Año 2020

Dark and Light  PC

Seguir

Dark and Light es un videojuego de rol multijugador para PC desarrollado por Snail Games que nos invita a encarnar a un personaje en un vasto y gigantesco mundo de fantasía, plagado de criaturas de todo tipo y pelaje y diferentes regiones y facciones. Una de las facetas de este ambicioso título es la de ofrecer al usuario la más absoluta libertad de sobrevivir, vivir y disfrutar de este mundo.

Género: MMORPG

Año 2020

Ashes of Creation  PC

Seguir

Ashes of Creation es un ambicioso videojuego de rol masivo en línea enmarcado en un mundo de fantasía realista y complejo, que busca estar siempre en constante cambio, con temporadas, estaciones y una economía dinámica. Se trata de uno de los éxitos más grandes de Kickstarter, web de microfinanciación, y en la que recaudó más de 3 millones de dólares en su inicio.

Género: MMORPG

Año 2020

Doom Eternal  Switch

Seguir

Doom Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Los responsables del videojuego han confirmado que seguirá el estilo jugable del primer título, apostando por tiroteos desenfadados y directos contra los demonios. En esta ocasión, y alejándonos de Marte y los complejos espaciales, volveremos a la Tierra que está siendo azotada por criaturas demoniacas y diablos de otras dimensiones.

Género: Shooter en primera persona

Año 2020

Eastward  PC

Seguir

Eastward es un videojuego de rol editado por Chucklefish, padres de Stardew Valley, y desarrollado por los responsables de Starbound. Se trata de una aventura muy especial, que ahonda en la estética de las series de animación japonesa de los años noventa, presentándonos una historia emotiva y llena de personajes encantadores.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2020

Mew-Genics   PC iPhone Android

Seguir

Mew-Genics es el nuevo juego del Team Meat, responsables de Super Meat Boy. Nos reta a criar gatos de entre millones y millones de combinaciones posibles, a interactuar con ellos y a hacer que interactúen entre sí.

Género: Simulación / Simulador de vida

Año 2020

City Shrouded in Shadow  PS4

Seguir

City Shrouded in Shadow es un juego de supervivencia para PlayStation 4 en el que encarnaremos a Ken Misaki y a Miharu Matsuhara, dos ciudadanos normales y corrientes que se verán atrapados en una pesadilla en la que multitud de monstruos gigantes están destrozando la ciudad en la que habitan. Nuestra misión no será otra que la de salir ilesos de los ataques de kaiju de la talla de Ultraman, Godzilla, Gamera o incluso uno de los EVA, los mecha de Evangelion. A través de distintas fases, City Shrouded in Shadow supone un curioso museo interactivo de las kaiju eiga.

Género: Aventura / Supervivencia

Año 2020

Garbage Day  PC

Seguir

Garbage Day es un juego sandbox de mundo abierto en primera persona en el que nos encontraremos atrapados en un bucle temporal que nos obligará a repetir una y otra vez el mismo día. Nuestra misión será la de encontrar la forma de romper esa rutina, intentando interactuar con todos los objetos, personajes o elementos que nos rodean de cara a reiniciar el tiempo y volver a nuestra vida normal.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Shooter en primera persona

Año 2020

NieR Replicant ver.1.22474487139…   PS4 Xbox One PC

Seguir

Square Enix presenta una edición mejorada del famoso videojuego de acción y rol japonés. La empresa. considera esta versión una actualización del Nier original, de ahí su nomenclatura, mientras rechazan calificarlo como remasterización o remake. Entre sus mejoras está la inclusión de voces para todos los personajes, con una grabación completamente nueva, y una banda sonora completamente revisada y regrabada con supervisión de Keiichi Okabe.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Bravely Default 2  Switch

Seguir

De esta forma, la experiencia clásica de juegos de rol llegará a Nintendo Switch el año próximo, viniendo de la mano del equipo que concibió Octopath Traveler y la saga Bravely, un estudio que tiene gran experiencia en el género. La música correrá a cargo de Revo, el aclamado y celebrado compositor de Bravely Default. Aunque los detalles son muy escasos, sí sabemos que viajaremos a un nuevo mundo, descubriendo una historia completamente inédita y disfrutando de un nuevo conjunto de Héroes de la Luz dispuestos a vivir aventuras.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Chernobylite   PC PS4 Xbox One

Seguir

Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Género: Aventura narrativa

Año 2020

H-Hour: World’s Elite  PS4

Seguir

H-Hour: World’s Elite es un juego de acción táctica en tercera persona enfocado a la cooperación y competición multijugador para PC y consolas. Considerado el heredero espiritual de SOCOM y desarrollado por SOF Studios y David Sears, el videojuego nos presenta múltiples mapas, una sensación de peligro constante y una jugabilidad realista.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter multijugador / Shooter realista ó táctico

Año 2020

Haven   PC Switch PS4

Seguir

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

Género: Aventura de exploración y puzles / Cooperativo online / RPG Occidental

Año 2020

Dead or Alive Xtreme 3: Venus  PSVITA

Dead or Alive Xtreme 3: Venus para PSVITA

Seguir

Dead or Alive Xtreme 3: Venus es la versión para PlayStation Vita de Dead or Alive Xtreme 3: Fortune para PlayStation 4, una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa serie de lucha de Koei Tecmo. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort jugando, disfrutando de las playas y piscinas, y realizando concursos en ropa de baño. Entre las características exclusivas de esta versión tenemos funciones táctiles que simulan un misterioso viento que interacciona con el cuerpo y la ropa de las chicas.

Género: Lucha / Lucha 3D

Año 2020

Mary Skelter 2  PS4

Seguir

Mary Skelter 2 es un videojuego de rol japonés por turnos desarrollado por Compile Heart que se hizo especialmente famoso por apostar por la exploración de mazmorras y por un toque argumental deliberadamente oscuro.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Project Prelude Rune  PS4

Seguir

Project Prelude Rune es un videojuego de rol muy ambicioso y grande diseñado por Studio Istolia, un equipo de desarrollo de élite apadrinado por Square Enix. Presentado como un título de rol clásico, nos llevará a un mundo de fantasía lleno de vida y personajes memorables que tendrán unos férreos códigos de honor y que no dudarán en luchar por la justicia y sus sueños.

Género: JRPG / Rol

Año 2020

Starfield   PS4 Xbox One PC

Seguir

Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2020

The Guild 3  PC

The Guild 3 para Ordenador

Seguir

The Guild 3 para PC es la tercera entrega de esta saga de juegos de estrategia ambientada en la Europa de 1400. Como siempre, tendremos que crear una dinastía familiar que perdure durante siglos, obligándonos a adaptarnos a los cambios que se producen en el mundo para encontrar las mejores oportunidades y prosperar. Esta vez la gestión política será una de las principales claves de su jugabilidad, aunque ahora controlar estos parámetros será algo más fácil e intuitivo que en sus predecesores, por lo que nuestras decisiones políticas tendrán un mayor impacto.

Género: Gestión – Tycoon

Año 2020

BIGFOOT  PC

Seguir

BIGFOOT es un juego de supervivencia en primera persona en el que tendremos que dar caza al legendario Bigfoot, una criatura que no tardaremos en descubrir que es más real de lo que podría parecer. Para ello, tendremos que adentrarnos en un parque nacional para investigar la desaparición de un grupo de turistas y abatir a la bestia, la cual nos pondrá las cosas realmente difíciles gracias a sus poderes mágicos. El título está diseñado para ser jugado de forma cooperativa por tres personas y ha sido desarrollado con el Unreal Engine 4.

Género: Survival Horror / Terror

Año 2020

Lords of the Fallen 2   PS4 Xbox One PC

Seguir

Lords of the Fallen 2 para PS4 es la secuela del exitoso juego de rol y acción en tiempo real desarrollado por CI Games. Al igual que su primera parte, vuelve a ofrecernos una desafiante aventura fuertemente inspirada por títulos como Dark Souls, por lo que tendremos que volver a recorrer una serie de laberínticos escenarios mientras combatimos a enemigos de todo tipo y evitamos multitud de trampas. Para esta secuela se ha prescindido de Deck 13, el estudio que ayudó con el desarrollo de su predecesor, y esta vez se busca que sea un juego más accesible para atraer a un público mayor.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2020

P.A.M.E.L.A.  PC

Seguir

P.A.M.E.L.A. es un videojuego de supervivencia ambientado en un futuro, donde la humanidad ha perseguido la perfección, pero algo extraño ha sucedido. De esta forma, deberás luchar por nuestra vida en Eden, una misteriosa y hostil civilización. Tendremos que comer, dormir y descubrir los misterios dentro de esta ciudad flotante, mientras buscamos recursos y e intentamos utilizar tecnología avanzada para construir una fortaleza. Por supuesto, habrá armas para defenderse de cualquier amenaza, que no serán pocas.

Género: Shooter en primera persona / Supervivencia / Survival Horror

Año 2020

The Isle  PC

Seguir

The Isle es un nuevo juego de supervivencia ambientado en una gigantesca isla de mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Este lugar está repleto de dinosaurios, por lo que tendremos que aprender a evitarlos para no ser devorados o aplastados por ellos, aunque el título también nos da la opción de jugar como uno de estos seres y personalizarlos a nuestro gusto, pudiendo incluso evolucionarlos si sobrevivimos lo suficiente. Toda la isla ha sido diseñada con el objetivo de que cualquier cosa pueda matarnos, por lo que los peligros que tendremos que afrontar irán cambiando a medida que nos vayamos adaptando a ellos.

Género: Mundo abierto / Supervivencia

Año 2020

Oddworld: Soulstorm   PC Xbox One PS4

Seguir

Oddworld: Soulstorm para PC es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe’s Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Año 2020

Tale of Ronin   PC Switch PS4 Xbox One

Seguir

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol

Estas fechas están sujetas a cambios y son las que las compañías distribuidoras comunican a la prensa. El listado no contiene todos los juegos que se lanzan, ni las fechas pueden considerarse definitivas si falta más de un mes para el lanzamiento del juego. Intentaremos tener este listado lo más actualizado posible.

Publicado en Videojuegos.